Mobile

Ahora también es posible maquillarse con el móvil gracias al reconocimiento facial

make up l'oreal maquillaje cosméticosTodos los usuarios de aplicaciones móviles se habrán dado cuenta de la cantidad de aplicaciones curiosas que podemos encontrar por internet. Hay aplicaciones para todo, aunque muchas son, al contrario de lo que pueda parecer, bastante prácticas.

El grupo L’Oréal acaba de presentar la aplicación MakeUp Genius, una aplicación para iOS y Android que nos permite, mediante reconocimiento facial, cambiar de maquillaje mediante looks prestablecidos por famosos maquilladores de la compañía o elegir nosotros los productos de L’Oréal que queramos y probarlos en nuestro propio rostro.

Image Metrics ha sido la compañía encargada de desarrollar esta aplicación para la marca francesa de cosméticos, una compañía experta en el reconocimiento facial y los movimientos de las cabezas. De hecho, ya tiene experiencia en el mundo del entretenimiento, como lo fue su participación en la película de David Fincher “El curioso caso de Benjamin Button” y videojuegos como “Grand Theft Auto V”.

Mediante un algoritmo, esta aplicación se basa en 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales para localizar el rostro y situar sobre él el maquillaje seleccionado por los usuarios, en tiempo real y en movimiento. El único problema, aunque es bastante importante, es que esta aplicación funciona de maravilla en dispositivos móviles de alta gama y de última generación, pero no así en dispositivos más antiguos o de gama inferior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir