Mobile

Ahorrar para la jubilación desde el "juego": así es la app #Jubiland

App-JubilandSeguro que alguna vez ha pensado en la jubilación. Algo inevitable en el ser humano y su tendencia a preguntarse siempre sobre lo que pasará mañana. Partiendo de esta idea ¿por qué no estar lo más preparados posible? Este es el pensamiento de Aegon, uno de los mayores grupos de aseguradoras mundiales de seguros de vida y pensiones.

La compañía ha puesto en marcha una interesante iniciativa que se ha presentado en Madrid este miércoles 4 de noviembre de 2015. Se trata de su aplicación Jubiland. Una app de carácter divulgativo con la que se busca que la gente se acerque a la realidad de la jubilación.

A través de esta herramienta Aegon ofrece un diagnóstico ante imprevistos de una forma muy integrada (seguros de vida). Cuenta con la ventaja de que no obliga a los usuarios a dejar sus datos personales por lo que no existe ningún tipo de problema en temas relacionados con la privacidad.

El objetivo de esta app es el de crear un hábito de ahorro para que seamos conscientes de la necesidad de preparar nuestra jubilación (aunque algunos aún la vean como algo muy lejano). Jubiland está formada por cuatro países divididos en función de cómo cada uno de los usuarios vive su jubilación. De esta forma nos encontramos con Villatrabajo, Parque Paloma, Playa Dorada y Crucerópolis.

La presentación ha corrido a cargo de África Hernández, responsable de captación de nuevos clientes y marketing estratégico de Aegon. “A nadie nos gusta pensar en la jubilación pero hay que hacerlo. Al existir toda una generación que esto le cuesta, había que explicar este tema de una forma accesible. Queríamos llegar a través del juego a la concienciación”, explica Hernández. “Los seguros no son algo divertido y esta es una forma de combinar ambos mundos”.

“Jubiland quiere aproximar por medio de la gamificación y de forma cercana la jubilación”, ha expresado Hernández. Aquí encontramos los cuatro mencionados países en los que nos podemos encontrar en un futuro en función de cómo nos hayamos preparado.

Jubiland app

De esta forma vemos por ejemplo que en Villatrabajo nuestros ahorros no exceden de los 14.000 euros hasta Crucerópolis que es “dónde todos queremos estar cuando nos jubilemos”. Una aplicación que tiene en cuenta los posibles imprevistos que puedan surgir como es el caso de los accidentes.

“Este no es el foco de Jubiland pero es un valor añadido desde el punto de vista de los servicios ofrecidos por Aegon. No sólo hay que pensar en la jubilación sino que tenemos que complementar nuestros ahorros ante posibles problemas futuros”, deja claro Hernández.

“La realidad es que hay pocas personas en España pensando en la jubilación. Sólo el 28% de los españoles cuenta con un plan para la jubilación. Creemos que más allá de vender pólizas tenemos una labor de concienciación. Que este tema se convierta en algo que está presente en las conversaciones. Si está interesado en que Aegon le contacte puede dejar su teléfono ya que la app trata sólo de ayudarnos, no de vender”, ha explicado Hernández.

Durante la presentación se ha señalado que la gente está concienciada ya que un 60% de los españoles tiene claro que algo tiene que hacer de cara a la jubilación pero la realidad es otra. “Una cosa es lo que se quiera vender desde el punto de vista asegurador y otra es el papel social que tenemos que hacer y es aquí donde hay que esforzarse más allá de la marca”, concluye Hernández.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir