líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aipoly Vision o cuando la tecnología es una excelente herramienta de inclusión social

Uno de los mayores beneficios que ha traído consigo el desarrollo de la tecnología ese es el de hacerle la vida más fácil a los usuarios. Pero hay quien necesita una ayuda extra en su día a día por contar con dificultades añadidas.

Es el caso de las personas invidentes para quienes la llegada de las innovaciones en este campo han sido un gran avance. Prueba de ello es el desarrollo cada vez más notable de aplicaciones y herramientas con un fin social. Aipoly Vision es una de esas apps.

Se trata de una aplicación gratuita para smartphone capaz de reconocer los objetos de su entorno. Basta con acercar la cámara del móvil a al objeto en cuestión para que una voz le diga a la persona qué es lo que tiene delante.

Ya sea mobiliario, animales, colores o comida, la app es capaz de identificar e informar en tiempo real al usuario de todo lo que se encuentra a su alrededor.

Premiada en el CES2017, esta idea supone, sin duda, una enorme ayuda para las rutinas diarias a las personas invidentes proporcionándoles una mayor independencia y contribuyendo de manera notable a su inclusión social.

 

5 consejos para dejar "patidifusos" a los asistentes en sus eventosAnteriorSigueinteEl vídeo es el oro del siglo XXI (y todos van como locos a por él)

Noticias recomendadas