Mobile

"AirPods", ¿el revulsivo que necesita el "descafeinado" iPhone 7?

aipodsNos encontramos a menos de una semana de que Apple desvele al mundo el esperado iPhone 7. El nuevo terminal de la compañía de la manzana ha generado todo tipo de rumores y especulaciones sobre las características y funciones con las nos sorprenderán.

Pero si hay un rumor que ha despertado el interés como pocas veces hemos visto es el referente a la posibilidad de la llegada de los "AirPods", los auriculares inalámbricos que vendrían a ser la respuesta a la eliminación del jack de 3,5 mm de los próximos dispositivos que aún están por llegar.

Aunque muchos piensan que quizás sea demasiado pronto para dar este paso, lo cierto es que no se nos ocurre mejor momento. ¿El motivo? Apple siempre se ha caracterizado por dejar huella con cada uno de sus productos y el lanzamiento de los “AirPods” junto con el iPhone 7 podría convertirse en la mejor estrategia de marketing.

Algo que Apple espera como agua de mayo puesto que las expectativas sobre el iPhone 7 no son muy positivas. No se esperan grandes novedades salvo ligeros cambios como la mejora de su cámara. Recordemos que Tim Cook podría estar reservándose sus mejores bazas para el próximo año cuando se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone.

Percepciones a las que hay que sumar los nubarrones que aparecen en el horizonte de la empresa ante las afirmaciones de analistas como Tavis McCourt y Mike C. Koban. En declaraciones recogidas por Business Insider ambos pronostican que las ventas de Apple continuarán descendiendo tras la salida al mercado del iPhone 7.

Una fotografía que prácticamente solo podría mejorar con la inclusión de un revulsivo capaz de dejarnos con la boca abierta. He aquí la importancia de lanzar los “AirPods” junto con el iPhone 7.

Recordemos la estrategia seguida por la compañía con el iPod. Sorprendió a todos con auriculares blancos en una época en la que la gran mayoría eran de color negro. Nadie quería ser el chico o la chica que no tuviese su iPod y auriculares bancos. Eran un signo de pertenencia a un grupo. Apple había conseguido que una generación se identificase con su producto.

Si el iPhone 7 viniese acompañado por los tan comentados “AirPods”, el golpe de efecto sería digno de reconocimiento para la empresa. A todos nos gusta escuchar música con los auriculares. Nos evade del mundo pero, si comenzamos a ver gente sin los tan a veces molestos cables, puede que estemos ante el germen de una de las mejores estrategias de marketing de los últimos tiempos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir