Mobile

Al 22% de los "marketeros" el #mobilegeddon de Google les ha pillado con la guardia baja

googleLa cuenta atrás ha terminado. Desde el 21 de abril el temido "mobilegeddon" de Google está haciendo de las suyas en la red de redes. Pero, ¿cómo de preparados están los "marketeros" para afrontar los cambios en el algoritmo del gigante de internet?

Según un reciente estudio de la empresa de marketing online gShift, el 78% de los "marketeros" está al tanto de que Google penalizará a partir de ahora en las búsquedas móviles a las webs que no estén adaptadas a los dispositivos móviles.

Para llevar a cabo el informe, gShift tomó el pulso a 293 “marketeros” digitales procedentes de los sectores más variopintos, desde el retail al turismo, pasando por la automoción, en un periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 2 de abril.

Más de la mitad de los “marketeros” consultados por gShift, el 52%, cree que su posicionamiento en el motor de búsqueda de Google y su tráfico orgánico se verán de alguna manera afectados por la actualización del algoritmo de la compañía de Mountain View.

Por otra parte, el 65% de los “marketeros” dice haber “retocado” sus estrategias de SEO y de marketing de contenidos durante los últimos meses en previsión del “mobilegeddon” de Google.

Más de dos tercios de los “marketeros”, el 69%, asegura que su web es ya “mobile-friendly”. No en vano, el 71% de los “marketeros” asegura entre en el 11% y el 50% de su tráfico web tiene su origen en los dispositivos móviles.

mobileseo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir