Mobile

Al 42% de los españoles le cuesta estar más de una hora sin consultar su smartphone

Según una encuesta realizada en 2013 entre usuarios de telefonía móvil, por la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, el 82% de los españoles no tiene ningún reparo en prestar atención a su teléfono móvil en algún momento aunque se encuentre acompañado.

Cada vez es más común la escena de grupos o parejas en la que al menos uno de los dos está mirando la pantalla de su smartphone. Los datos avalan que 1 de cada 2 españoles consulta su smartphone a pesar de estar acompañado al instante de recibir un mensaje o notificación, y es que el 42% de los usuarios no puede pasar más de una hora sin consultar su teléfono móvil.

¿Quiénes integran la franja de edad más afectada?, pues a pesar de que podríamos pensar en los adolescentes, lo veinteañeros, seguidos de los treintañeros son los más impacientes a la hora de consultar sus notificaciones. Además, los hombres resisten menos a la tentación de consultar sus teléfonos a pesar de encontrarse en compañía.

En cuanto a las comunidades autónomas, los españoles más impacientes, (que necesitan consultar su teléfono menos de cada cinco minutos), son andaluces, castellano-manchegos y catalanes. Los más 'adictos' a estar consultando el teléfono a pesar de la situación son los riojanos, castellano-manchegos y valencianos, pero los más impulsivos a la hora de contestar sus notificaciones se llevan la palma los cántabros y los extremeños.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir