Mobile

Al menos una de cada cuatro aplicaciones móviles tiene problemas de seguridad

seguridad móviles 2Vivimos en un mundo completamente conectado en el que podemos acceder prácticamente a cualquier cosa desde nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, muy a menudo no tenemos en cuenta que los smartphones se convierten en la llave para acceder a nuestra información privada y en multitud de ocasiones no lo utilizamos de una forma adecuada.

Por esta razón, NowSecure ha realizado un informe en el que analiza el estado actual de la seguridad de los dispositivos móviles y sus aplicaciones. En él, descubrimos que una de cada cuatro aplicaciones analizadas tiene al menos una brecha de seguridad.

Las aplicaciones más vulnerables e inseguras son las empresariales (que filtran tres veces más credenciales de registro de los usuarios que la media), y los juegos que son 1,5 más propensos a ser sensibles al alto riesgo, según desvela VentureBeat.

De la misma manera, el 35% de las comunicaciones enviadas a través de estos dispositivos no están cifradas lo que aumenta aún más el riesgo de transmitir información personal en la red.

Este estudio, publicado por Silicon News, pone en relieve la necesidad de utilizar los datos en la red de una forma responsable, ya que las fugas de datos son el principal problema de seguridad al que se enfrentan los dispositivos inteligentes en la actualidad.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir