Mobile

El palo selfi y la duración de la batería, las prioridades de los usuarios móviles

bateriaEl smartphone es un complemento más del ser humano, como el abrigo o las gafas de sol. Incluso más necesario si cabe. Prácticamente todo el mundo posee uno, y encima lo utiliza para todo: hacer fotografías, llamar, buscar información, comprar…Más de uno ha entrado en shock al ver que estaba terminando de hacer su compra mensual y la batería le abandonaba.

Es por ello que baterías móviles se han convertido en uno de los accesorios móviles más importantes a meter al bolso, junto al palo selfi. Según los datos de Rec-Line, distribuidora de productos informáticos, el palo que permite hacerse fotos a sí mismo con el smartphone ha crecido un 150% en ventas.

Estos bastones extensibles con bluetooth se han sabido ganar al sector usuario de redes sociales – como Instagram y Facebook – pues permite enfocar de forma más fácil a la persona en la situación que elija. Precisamente es la franja de edad de 18 a 40 años los que más han comprado un palo selfi (72% de las ventas), siendo los jóvenes (de 18 a 25) los encargados del 47% de las compras. Aunque su verdadero éxito radica en que hasta los adultos ven útil esta forma de hacerse fotos: las personas entre 41 y 55 años concentran el 24% de las ventas.

Por otro lado, existe también una importante tendencia al alza en la venta de baterías portátiles. Es lógico que haya aumentado la necesidad de tener siempre batería dada la multifuncionalidad que cumple el smartphone a día de hoy: ya no hace falta ir con un mapa, con un MP3 y con un teléfono, basta con un smartphone. El problema es que a más funciones, menor tiempo de batería.

Ante esta necesidad de estar siempre conectado, algunos fabricantes decidieron lanzar baterías portátiles que se cargan vía USB y permiten almacenar energía un período de tiempo determinado para poder cargar un dispositivo móvil en cualquier lugar.

La venta de este accesorio se ha triplicado desde los inicios de su aparición en el mercado, según Rec-Line. En 2014 las ventas crecieron un 120%, sin existir segmentos poblacionales predominantes. De hecho, un 35% de las ventas corresponde a los sujetos de 18 a 25 años, un 32% a los de 26 - 40 años y un 26% corresponde al sector de 41 a 55 años. Los mayores de 55 acumulan el 7% del total de baterías vendidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir