Mobile

Alarma entre los estadounidenses: casi seis horas diarias de media frente a los dispositivos móviles

nomofobiaLos adultos estadounidenses emplean de media cinco horas y 38 minutos diarios en el consumo de medios digitales a través de PC, dispositivos móviles y otros como las televisiones o consolas conectadas, de acuerdo a los últimos datos hechos públicos por eMarketer.

Esto representa el 46,7% del tiempo que gastan en los medios de comunicación cada día. Por su parte, la televisión se queda con cuatro horas y 15 minutos del tiempo diario de los adultos (35,2% del tiempo total dedicado a medios). Esta investigación apunta a que los consumidores son conscientes de las elevadas cuotas de tiempo que destinan al uso de dispositivos móviles y son cada vez más los que afirman que este es excesivo.

De acuerdo al estudio realizado en julio de 2015 por YouGov, firma de investigación de mercado y The Huffington Post, el 54% de los internautas ha afirmado que pasa demasiado tiempo utilizando dispositivos móviles como ordenadores, teléfonos móviles o videoconsolas, siendo los hombres los que aseguran pasar muchas horas frente a estas pantallas.

El 63% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años afirma pasar demasiado tiempo delante de la pantalla de su móvil u ordenador frente al 49% de los adultos con edades superiores a los 45 años.

En términos económicos, los encuestados con ingresos familiares superiores a los 80.000 dólares pasan más tiempo frente a estos dispositivos que los que cuentan con ingresos más bajos.

Este año, los anunciantes gastarán en EEUU más de 58.000 millones de dólares para poder llegar a los consumidores a través de los dispositivos móviles, lo que representa una subida del 15,5%. En cuanto al gasto en publicidad en televisión, este alcanzará los 70.500 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir