Mobile

ALCATEL ENTRA EN EL MERCADO DEL MARKETING MÓVIL

Alcatel, el mayor fabricante de redes de comunicación, anunció que ofrecerá publicidad móvil basada en la localización de los usuarios gracias a una asociación con la compañía californiana 1020 Placecast.

La compañía francesa ofrecerá este servicio a los usuarios que se den de alta en el sistema, aceptando recibir mensajes de los anunciantes, pero todavía no ha revelado qué operadoras se apuntarán a esta oportunidad de negocio.

"El servicio de red puede soportar millones de usuarios, mucho más que cualquier producto competidor del mercado actual, y hace realidad las campañas de marketing de proximidad de los proveedores de servicios y comerciantes", dijo la empresa sobre un comunicado.

"Un entorno en el que los proveedores de servicios y anunciantes pueden colaborar para desarrollar y suministrar una nueva generación de servicios de publicidad móvil generadores de ingresos, un mercado que se espera que alcance en 2011 unos 5.000 millones de dólares de ingresos a los proveedores de servicios en Estados Unidos", expresó Alcatel en referencia a un mercado, que según eMarketer crecerá un 17% en Estados Unidos durante 2009.

"Uno de los beneficios clave del mercado móvil es la localización precisa inherente a los dispositivos móviles y a las redes de comunicaciones", ha señalado Michael Boland, director del programa de medios locales móviles de The Kelsey Group, una consultora de investigación, análisis, datos y métricas sobre publicidad local, citada en el informe de Alcatel.

"La combinación del servicio de localización de Alcatel-Lucent con el motor de servicios de publicidad basado en la localización de Placecast crea una gran capacidad para ofrecer publicidad relevante con mejores resultados", concluyó Boland.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir