Mobile

Alemania deja fuera de juego a Uber (otra vez)

UberLa controvertida app de transporte compartido Uber y su servicio UberPop se han quedado fuera de juego en Alemania. La Audiencia Provincial de Frankfurt ha vetado Uber y UberpPop en todo el territorio alemán.

A juicio de la Audiencia Provincial de Frankfurt, el modelo de negocio de Uber es ilegal y por eso la aplicación estará prohibida de ahora en adelante en toda Alemania. Se trata de una sentencia de suma trascendencia, pues se trata de la primera vez que el sector del taxi se querella contra Uber en los tribunales y sale victorioso.

No obstante, y pese a la sentencia que pesa en su contra, la polémica app podrá apelarla ante el Tribunal Superior de Justicia de Frankfurt.

La Audiencia Provincial de Frankfurt estima que Uber incurre en “una violación de la ley de transporte de pasajeros porque los conductores operan sin autorización”.

No es la primera vez que Alemania veta la aplicación Uber. Ya fue prohibida hace unos meses en el país germano, pero aquella primera sentencia fue cancelada poco después.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir