líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania instala semáforos especiales para que los adictos al móvil no corran peligro

Redacción

Escrito por Redacción

semaforosEn Asia ya son habituales los carriles especiales para personas adictas a los smartphones que facilitan que puedan caminar sin necesidad de levantar la mirada del suelo. Ahora llega el siguiente paso que evidencia el nivel al que ha llegado la adicción de la sociedad a la tecnología: semáforos especiales para que las personas enganchadas a las pantallas de sus móviles no tengan que mirar al frente ni siquiera cuando crucen.

Ausburgo es la última ciudad que se ha sumado a esta iniciativa que arrancó en Colonia después de que recientemente falleciera una joven de 15 años que miraba la pantalla de su smartphone mientras utilizaba auriculares.

Consiste en instalar semáforos en el suelo con luces LED intermitentes de color rojo en las aceras de los pasos de cebra junto a algunas estaciones de tren. Estas luces parpadean cuando algún tren está a punto de acercarse. Hasta ahora solo se están instalando en las cercanías de las estaciones de tren más utilizadas por jóvenes, pero Alemania no descarta ampliar la medida a otras áreas o incluso a toda la red federal de transporte.

1366_2000

La iniciativa no ha estado exenta de polémica. Según recoge xataka.com, ya ha habido ciudadanos que se han quejado de que, además de que se trata de una derrochadora medida, alienta la adicción de los smartphones en lugar de animarlos a que atiendan al mundo que les rodea.

Un estudio de la Universidad de Washington señaló recientemente que uno de cada tres estadounidenses realiza tareas en su smartphone mientras camina por la calle y pone en riesgo su vida. En la misma línea, el Departamento de Transporte de Estados Unidos certificó la relación que hay entre la muerte de peatones y el uso de smartphones. Otro informe de la empresa de investigación Dekra reveló que casi 2 de cada 10 peatones europeos también camina y utiliza el smartphone de forma simultánea.

 

Top Pitch: el laboratorio de Topshop que ofrecerá tecnología wearable a precios asequiblesAnteriorSigueinteLa tecnología, el marketing y la música unen fuerzas en Tech Marketing Rockstars #TMR

Contenido patrocinado