Mobile

Alemania quiere sacar a Uber de la nebulosa legal en la que se encuentra en la actualidad

UberÚltimamente le llueven palos por todas partes, pero la controvertida app de transporte compartido Uber parece haber hallado un aliado en la CDU, el partido de la todopoderosa canciller alemana Angela Merkel. Y es que la CDU tiene la intención de sacar a Uber de la nebulosa legal en la que se encuentra en la actualidad.

En un congreso que reunirá a la cúpula de la CDU hoy y mañana en Hamburgo el partido de Merkel debatirá sobre la necesidad de mantener los estrictos exámenes a los que deben someterse los taxistas profesionales en el país germano en una era dominada por los dispositivos electrónicos de navegación.

El gremio alemán del taxi ha acusado a Uber en muchísimas ocasiones de competencia desleal, echando en cara a sus conductores que no se atienen a las rigurosas leyes de transporte público de personas vigentes actualmente en el país germano.

En otros países, incluido España, donde Uber ha suspendido temporalmente su actividad, los taxistas han criticado también duramente a la polémica app de transporte compartido por su "alegalidad".

A través de su aplicación Uber pone en contacto a usuarios con conductores privados con la ventaja de que sus servicios son bastante más económicos que los ofrecidos por los taxis tradicionales.

A pesar de estar literalmente casada con la polémica, Uber puede jactarse de ser una de las startups más prometedoras del panorama tecnológico actual y de estar presente en 50 países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir