Mobile

Alerta: la disponibilidad del iPhone 6 puede verse mermada por un problema de fabricación en la pantalla

iphone6Aunque se prevé que el esperado iPhone 6 de Apple se anuncie a principios del próximo mes, puede que su disponibilidad inicial sea limitada, de acuerdo a un nuevo informe de Reuters. Fuentes de la agencia de noticias han revelado que la luz trasera del nuevo dispositivo tuvo que ser revisada después de que el diseño original, que destaca por una delgadez casi extrema, no se encontrara lo suficientemente brillante. Este hecho causó que algunas etapas de la manufacturación tuvieran que ser pospuestas durante junio y julio, por lo que los fabricantes de pantallas ahora estén “luchando por conseguir suficientes pantallas listas” para la fecha de lanzamiento prevista.

Reuters reitera la expectativa común de que habrá dos tamaños de pantalla para el iPhone 6, un primer modelo de 4,7 pulgadas -que ya va por delante en lo que se refiere a la producción en masa- y otro superior con una versión de 5,5 pulgadas. Ambos son significativamente más grandes que el modelo de 4 pulgadas del iPhone 5S, así que es probable que el de 4,7 pulgadas tenga mayor demanda que su hermano mayor. Otro punto de distinción entre ambas versiones es la pantalla de zafiro que tendrá el de 4,7 pulgadas.

Habrá que esperar para cuantificar el impacto de este retraso de la producción. Normalmente, en los días de lanzamiento de los nuevos teléfonos que Apple pone a la venta el revuelo es generalizado y la demanda es tan alta que no suele haber limitaciones en la fabricación y en los envíos del producto a los distintos puntos del mundo. Sin embargo, el próximo modelo de la compañía de la manzana incluirá una pantalla más grande y un sistema operativo iOS 8 muy mejorado, dos factores que podrían contribuir a que la demanda fuese aún mayor de lo habitual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir