líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alertcops San Fermín, la app para garantizar la seguridad en Pamplona en su semana grande

Llega el 7 de julio y Pamplona se viste de gala para celebrar su fiesta grande. Siete días en la que la ciudad se llena de turistas procedentes de todos los rincones del planeta dispuestos a disfrutar de los tradicionales encierros de San Fermín.

Sin embargo, este motivo de celebración se ha convertido, en los últimos años en uno de lamentación que preocupa tanto a las autoridades como a los ciudadanos.

El motivo es la oleada de agresiones sexuales que se vienen produciendo durante las fiestas navarras y que alcanzó su punto álgido el pasado año con la violación múltiple de una mujer por parte de un grupo de jóvenes.

Es por ello que, con el objetivo de frenar esta lacra, además de crear una campaña de concienciación social, el Gobierno ha querido ayudarse de la tecnología para proteger a la ciudadanía.

Lo ha hecho lanzando una app cuyo objetivo es poder denunciar de manera inmediata cualquier tipo de agresión o abuso sexual.

Se trata así de una versión de Alertcops una aplicación que el Ministerio de Interior creó para agilizar las denuncias de cualquier tipo de delito y que ahora se pone en marcha durante la semana de Sanfermines.

A través de Alertcops San Fermín, cualquier ciudadano podrá enviar en tiempo real alertas tanto a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona, logrando así, en palabras del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, «la máxima eficacia en caso de situación de riesgo».

Asimismo, la app está disponible en varios idiomas entre los que se encuentran el español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano o el ruso y contará con un chat de comunicación directa con los agentes.

Alertcops San Fermín estará disponible hasta que finalice la semana grande pamplonesa y su función va mucho más allá de los delitos de tipo sexual pues los usuarios también podrán hacer uso de ella para notificar robos, hurtos, daños y cualquier otro delito de los que sean testigos.

Permitirá también utilizar la ubicación del usuario y enviarla a terceros para mantener informados a los familiares o amigos en estas fiestas que se han visto ensombrecidas en los últimos tiempos por el aumento de la delincuencia.

De la misma manera, la herramienta permite adjuntar pruebas gráficas o audiovisuales para facilitar a la policía su trabajo en la identificación de los delincuentes y criminales.

 

Heineken invita a disfrutar de la vida sin remordimientos en su nueva e ingeniosa campañaAnteriorSigueinteResponder con foto o vídeo ya es posible en Instagram Stories

Noticias recomendadas