Mobile

"Alfred", la app que convierte su iPhone o iPad en un control remoto para Mac

alfred aplicacionEn la actualidad cada vez contamos con un mayor número de dispositivos en nuestro haber que intentan hacernos la vida más fácil especialmente a la hora de trabajar. Pero en muchas ocasiones puede que el contar con tantos dispositivos pueda terminar distrayéndonos.

Seguro que en alguna ocasión se ha sentado frente a su ordenador para trabajar acompañado de su iPhone y su iPad y ha perdido parte de su tiempo realizando diferentes tareas entre un dispositivo y otro.

Pero lo que la tecnología ha provocado, la propia tecnología lo soluciona y llega Alfred, una aplicación que convierte nuestro iPhone o iPad en una especie de control remoto para ayudarnos a ser más productivos a la hora de trabajar con nuestro Mac.

Por ejemplo, ¿quiere abrir una aplicación sin tener que buscarla en Spotlight? Alfred le permite un fácil acceso a las apps que tiene alojadas en su Mac a través de su iPhone o iPad. Y esto es sólo el principio.

app1

También puede configurar Alfred para reproducir, pausar y ajustar el volumen de la música. Incluso puede, desde su iPhone o iPad bloquear o apagar su Mac sin necesidad de tocar siquiera el ordenador.

También ofrece otras características como la posibilidad de acceder a sus web favoritas, pegar fragmentos de texto desde el portapapeles, controlar Spotify o enviar cosas a través de Evernote. Alfred le ofrece multitud de acciones que tienen por objetivo ahorrarnos tiempo y conseguir que seamos más productivos en el trabajo.

Lo cierto es que mientras algunas acciones de las ofrecidas por Alfred puede que sean más fáciles de ejecutar mediante el uso del teclado, este control remoto nos ofrece una gran herramienta para reducir el número de clics y comandos que utilizamos a la hora de trabajar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir