Mobile

La app de Facebook no se puede borrar en algunos smartphones de Samsung

En algunos teléfonos de Samsung la app Facebook se precia de ser "imborrable"

Algunos smartphones de la gama Galaxy de Samsung no permiten a sus usuarios eliminar la app de Facebook y estos se tienen que contentar simplemente con "desactivarla".

facebookSi está pensando en eliminar la aplicación de Facebook de su teléfono móvil y se da la circunstancia de que su smartphone lleva la firma de Samsung, quizás su propósito de divorciarse de la red social más grande del mundo se quede en agua de borrajas después de todo.

De acuerdo con Bloomberg, algunos teléfonos inteligentes de la gama Galaxy de Samsung no permiten a sus usuarios eliminar la app de Facebook y  estos se tienen que contentar simplemente con “desactivarla”.

"Me desconcierta que si quisiera deshacerme por completo de Facebook, aún estaría en mi teléfono", asegura Nick Winke, uno de los afectados, por tan enigmático fallo.

Balwinder Singh, otro de los afectados, asegura que adquirió un smartphone de Samsung hace aproximadamente siete meses y que intentó borrar la aplicación de Facebook desde el principio sin conseguirlo en ningún momento.

Los afectados están volcando su ira en los foros de internet y en Twitter para dar rienda suelta al profundo enojo que les provoca el carácter imborrable de Facebook en sus dispositivos de la marca Samsung.

En declaraciones a Bloomberg un portavoz de Facebook se defiende argumentando que, cuando la app de la red social está desactivada (aunque no al 100% eliminada), no recopila ni envía datos.

Que la aplicación no se pueda eliminar por completo provoca, no obstante, el recelo de los afectados, que no pueden evitar recordar los últimos y sonados escándalos relacionados con la privacidad que ha protagonizado Facebook en los últimos meses.

Si la app no puede borrarse es por acuerdos previos alcanzados por Facebook con distintos fabricantes de dispositivos entre los cuales se encuentra Samsung, tal y como ha reconocido la red social capitaneada por Mark Zuckerberg (que no ha querido hacer pública la lista de compañías involucradas directamente tales acuerdos).

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir