Mobile

Alia Cherif (SpotX): "El vídeo programático es el futuro y Europa lo ha comprendido"

alia-cherifEl vídeo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la última edición del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona. ¿Estamos ante una de las grandes tendencias en la industria publicitaria?

Para poder dar una respuesta lo más precisa posible, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado en la feria internacional de telecomunicaciones y telefonía móvil a Alia Cherif, development manager de SpotX, plataforma de publicidad global que permite la gestión del inventario de vídeo.

Una profesional que entiende perfectamente que el vídeo es el futuro. “Existe una gran demanda y por eso comencé a trabajar con SpotX que cuenta con una fuerte tecnología”.

Las previsiones de crecimiento del vídeo programático en Europa hablan por sí solas. Hemos pasado de los 22 millones de euros en 2012 a los 375 millones de euros en 2015, pronosticando una cifra de 1.967 millones de euros para 2020. Datos que dejan claro hacia dónde nos estamos dirigiendo.

“SpotX es una de las empresas que piensa que Europa ocupa un lugar muy importante para el vídeo. Los datos reflejan que vamos a tener un crecimiento muy importante. Queremos ayudar a países como España, Francia o Italia a afrontar este cambio y conseguir los máximos ingresos posibles”, ha afirmado Cherif.

Damos el salto a los anunciantes y sus estrategias en vídeo online. “Lo que está pasando hoy es que los actores entienden que el vídeo programático va a tener un gran impacto y se están preparando para el cambio. Entienden el potencial pero es complicado dar los primeros pasos porque es algo muy nuevo. Ayudamos a que estos estén ahí en un plazo de uno o dos años para crear eficiencia”.

“El mercado de vídeo programático es muy fuerte en Europa. En países como Reino Unido o Francia se generan muchos ingresos. En el sur, España e Italia están aún un poco lejos en la adopción pero entienden que tienen que hacerlo por lo que se espera una explosión”.

Muchas marcas son conscientes ya de la importancia del programático. Todas quieren incorporarlo pero sólo algunas cuentan con el equipo necesario para llevarlo a cabo y obtener los ingresos correspondientes.

“Las marcas lo quieren porque les permite cambiar el problema tradicional en la forma de comprar inventario. En el caso de Francia, contamos con una adopción que se realizó hace ya algunos años gracias a la existencia de muchos marketplaces privados”, señala.

“En España se están desarrollando medidas para hacerlo lo que se traduce en un fuerte posicionamiento para el futuro”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir