Mobile

Alibaba presenta su sistema de pago móvil con reconocimiento facial

caraAlibaba presenta una innovación en el sistema de pagos para Alipay. En vez de las tradicionales contraseñas, Alibaba apuesta por el reconocimiento facial.

Este sistema innovador era presentado hoy por Jack Ma, CEO de Alibaba, durante la celebración de la feria CeBIT, que se celebra en Hannover y  concentra a especialistas de todo el mundo del negocio digital.

Jack Ma ha presentado este nuevo método de verificación de pagos para Alipay que podría sustituir a las contraseñas o a la autenticación. Y es que el reconocimiento facial permitiría verificar un pago en tan solo dos pasos, y el olvido de contraseñas no sería nunca más un problema.

De hecho, ha sido el propio Jack Ma el que ha comprado un sello de souvenir desde el site de comercio online de Alibaba en China mediante Alipay. La novedad: para confirmar el pago, el directivo ha escaneado su rostro usando la cámara de su smartphone.

"Los pagos online para comprar cosas siempre son un dolor de cabeza. Te olvidas la contraseña, estas preocupado sobre la seguridad. Hoy enseñamos una nueva tecnología", ha señalado Ma durante la presentación. Además, el CEO de la compañía ha destacado que con esta tecnología el consumidor no tendrá nada que temer en lo que a seguridad se refiere.

Esta nueva apuesta del gigante asiático se basa en un sistema – compatible con la mayoría de smartphones - que se instalaría en la cámara frontal del dispositivo. Pero por el momento se desconocen más datos sobre su funcionamiento o sobre fechas de lanzamiento. Lo único claro, es que cuando el reconocimiento facil se lance al mercado, lo hará a través de una actualización de Alipay (que ya cuenta con más de 300 millones de clientes).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir