Mobile

Amazon baja el precio del Kindle para frenar al iPad

Amazon baja el precio del Kindle para frenar al iPadDesde que el iPad hiciera su triunfal entrada en el mercado, el futuro del Kindle de Amazon parece estar en entredicho. Al fin y al cabo, ¿para qué comprar un dispositivo que sólo sirve para leer libros si la tableta de Apple ofrece todo eso y mucho más? Porque es mucho más barato que el iPad, responde ahora Amazon.

Amazon acaba de presentar una nueva versión del Kindle que sorprende por su precio. Cuesta tan sólo 139 dólares (107 euros) en lugar de los 189 dólares que costaban las anteriores versiones.

El Kindle presenta además una imagen renovada. Es una quinta parte más pequeño que sus predecesores y presenta asimismo varias mejoras técnicas. Tiene más memoria, es más rápido y su pantalla ofrece un mejor contraste que en anteriores versiones del aparato.

Por el precio anterior, 189 dólares, Amazon ofrece el mismo dispositivo con conexión para telefonía móvil 3G. El Kindle de 139 dólares funciona, en cambio, con conexión WLAN.

Jeff Brezos, consejero delegado de Amazon, espera que los nuevos precios del Kindle atraigan a un nuevo segmento de compradores. “La gente los comprará para sus hijos”, asegura en declaraciones a The Wall Street Journal.

Los primeros pedidos del nuevo Kindle comenzaron ayer y la entrega comenzará a partir del 27 de agosto.

Hace algunas semanas, Amazon se vio ya obligado a bajar el precio del Kindle ante la fuerte competencia del iPad y del lector Nook de Barnes & Noble.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir