Mobile

Amazon cae en bolsa tras subir el precio de los libros y después del lanzamiento del iPad

Las acciones de Amazon perdieron un 5% de su valor el lunes, después de que la empresa cediera ante la presión de una editorial, que buscaba obtener más beneficios, y subiera los precios de los libros, de 9 a 14,99 dólares.

Esta caída se produce a menos de una semana del anuncio del próximo lanzamiento al mercado de iPad de Apple, un miniordenador que también competirá en el mercado de los lectores electrónicos de libros.

"Amazon, que ha sido el líder en el mercado de libros electrónicos, enfrentará grandes problemas cuando Apple y Google entren en esa área", dijo el analista de la firma Finance Investments, William Lefkowitz, al periódico El País.

Amazon cedió ante las presiones de la editorial Macmillan, en lo que marca un precedente, que podría ser aprovechado por otras casas para elevar sus beneficios ante la inminente salida al mercado del lector de Apple.

Este signo es visto por muchos analistas y por la prensa especializada como el inicio de tiempos difíciles para el Kindle de Amazon, que gozaba de una posición holgada y estas navidades vendió más libros electrónicos que ediciones en papel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir