Mobile

Amazon desafía a Apple con una tableta "low cost"

Amazon irrumpirá en el negocio de las tabletas con una propuesta enormemente atractiva, al menos en precio. Según ha publicado la web tecnológica TechCrunch, que ha tenido acceso en exclusiva durante una semana a un prototipo del dispositivo, el terminal, con el que el gigante del comercio electrónico retará a Apple, costará unos 250 dólares (176 euros). La mitad que un iPad. La empresa, capitaneada por Jeff Bezos, planea lanzar el tablet el próximo noviembre y posicionarse como el gran rival de la compañía de la manzana en este terreno. Un puesto que ahora ocupa la surcoreana Samsung, que mantiene una guerra con Apple por temas de patentes.

Según recoge CincoDías, la tableta de Amazon tiene una pantalla de 7 pulgadas y, según los analistas, el dispositivo será una alternativa al iPad. Forrester, por ejemplo, ya ha augurado que la compañía podría vender de tres a cinco millones de unidades antes de final de año. Una cifra que se alejaría mucho de las 20.000 unidades que habría vendido Samsung, según un portavoz de Lenovo a The Guardian, y ello pese a que la firma coreana habría distribuido un millón de tabletas.

El terminal no tendrá botones físicos, ni cámaras y no será multitáctil. Además, usará el sistema operativo Android 2.2, menos avanzado que la versión 3.2 que llevan otras tabletas del mercado, y no será compatible con Android Market, la tienda de aplicaciones de Google. Según TechCrunch, la compañía ha integrado en el dispositivo servicios como Kindle App para la lectura de libros, Amazon Cloud Player, para música e Instant Video para ver películas. Una estrategia que busca crear un ecosistema al más estilo Apple.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir