líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon estaría planteándose el salto a las apps de mensajería instantánea con Anytime

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger. Estas son las tres aplicaciones que dominan el universo de los servicios de mensajería instantánea a nivel global. Por debajo (a gran distancia) nos encontramos con otros nombres como Google Allo o Telegram que no han conseguido calar entre los usuarios.

Nos encontramos ante un mercado que ha experimentado una auténtica revolución en cuestión de poco tiempo. Todos utilizamos este tipo de aplicaciones a la hora de comunicarnos en nuestro día a día y esto es algo que Amazon sabe. Y el gigante del comercio electrónico no está dispuesto a quedarse atrás.

Tal y como ha revelado el portal AFTV News la compañía de Jeff Bezos estaría trabajando en el desarrollo de su propia aplicación de mensajería instantánea. Esta llegaría a las ya copadas listas de Google Play y App Store bajo la denominación de Anytime este mismo año.

Las informaciones apuntan a que Anytime by Amazon no sólo contaría con las características definitorias de este tipo de aplicaciones, sino que además sumaría una serie de funcionalidades que harían de este servicio algo único en el mercado.

Hablamos de características como la compra de entradas o filtros, juegos multijugador, algún tipo de soporte para poder efectuar compras en Amazon e incluso algún sistema relacionado con su popular asistente de voz Alexa, según recogen desde Computer Hoy.

Nos encontramos ante una propuesta que podría incluso rivalizar con las redes sociales. Una de las principales novedades que podríamos ver es que no sería necesario el uso de un número de teléfono, sino que podríamos registrarnos mediante un nombre de usuarios.

Un objetivo bastante ambicioso por parte de Amazon sobre el que sólo el tiempo dirá si llega a materializarse. De lo que no cabe duda es que, a pesar de que intentar penetrar en un mercado ya saturado con claros líderes, la influencia de Amazon resultará vital a la hora de empujar su difusión.

 

Instagram vs Snapchat: Zuckerberg se frota las manos ante el ocaso de la efímera red socialAnteriorSigueinteWuaki es ahora Rakuten TV

Contenido patrocinado