líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon estudia mini-planes de suscripción a Prime Video solo para móviles

Mobile marketingAmazon Prime Mobile Edition

Este movimiento de Amazon podría aumentar su comunidad de usuarios de Prime Video notablemente

Amazon estudia mini-planes de suscripción a Prime Video solo para móviles

Amazon está experimentando en la India unas nuevas tarifas móviles que incluyen su servicio de streaming por simbólicas cantidades

Hasta ahora, el modelo de suscripción de Prime Video ha estado sujeto a la alta en Amazon como usuario Prime. Esta estrategia comercial incentiva el uso de todos los servicios de la plataforma por parte de los usuarios, ya fuera su interés inicial por las compras online o por las series y películas en streaming. Se trata de una de las ofertas más rentables del mercado; pues la cuota anual se queda en 36€ a cambio de disfrutar de todos los beneficios de la compañía. A pesar de que este modelo ha tenido un notable éxito desde su lanzamiento, la multinacional de Jeff Bezos está experimentando con hipotéticas tarifas exclusivas para el uso de Prime Video en el móvil.

El país elegido para probar su impacto ha sido la India, que desde hace ya un tiempo se ha convertido en la zona geográfica favorita para experimentar de las grandes marcas. El objetivo de Amazon es potenciar el alcance de Prime Video como plataforma de streaming de referencia, en un movimiento que podría sobrepasar a otros competidores como Netflix o HBO.

¿Cómo sería el nuevo modelo de suscripción?

Este supuesto modelo permitiría a los usuarios acceder al catálogo de Prime Video sin necesidad de pagar las cuotas totales de Amazon; sino solamente simbólicas cantidades que formasen parte de planes de prepago móvil con datos y llamadas. Esta alternativa sería posible gracias a un acuerdo con la compañía Airtel, una de las grandes operadoras del país asiático.

El nombre provisional elegido es “Prime Video Mobile Edition«. Por ahora, permite dos opciones de contratación diferentes, ambas muy económicas. La primera tendría un coste de 89 rupias (un euro) y permitiría ver todos los contenidos en calidad estándar (SD) para un único dispositivo y usuario y durante un periodo de 28 días. El segundo plan tendría un coste de 229 rupias (3,35euros). Las condiciones de usuario que afectan al consumo de series y películas serían las mismas; pero mejorarían los datos y el número de llamadas de la tarifa móvil.

Habrá que esperar para ver si este movimiento cristaliza en una estrategia comercial aplicable a su modelo global o si tan solo se queda en un intento de Amazon por ampliar la comunidad Prime Video.

 

El futuro prometedor de la industria de los videojuegos como forma de entretenimiento y conexiónAnteriorSigueinte“Bienvenido al 2021”, ARKANA abre el nuevo año a 110.000 kilómetros por hora con un mensaje único

Contenido patrocinado