Mobile

Amazon intenta aliarse con las apps para conquistar el mercado móvil

El gasto en publicidad móvil va a subir en los próximos años. Esto es algo sabido por el panorama "marketero". El boom de los smartphones y tabletas están cambiando la manera de consumir publicidad y los grandes anunciantes están tomando conciencia de ello.

Para aumentar la compra de sus productos a través de dispositivos móviles, Amazon está intentando ofrecer a los desarrolladores de apps la posibilidad de vender productos de Amazon a través de sus aplicaciones de Android pudiendo recibir hasta un 6% de los beneficios.

Por ejemplo, a través de la app Angry Birds, el desarrollador Rovio podría vender la línea de peluches de los pájaros más enfadados redireccionando al consumidor a Amazon, reportando beneficios para ambas empresas.

En caso de funcionar este intento de expansión en un nuevo mercado, Amazon añadiría una pieza clave para completar su mercado de e-commerce y publicidad.

Esta idea es una clara “win win situation”, donde los desarrolladores de apps pueden ganar un dinero y Amazon también, además de no ser una publicidad demasiado invasiva al ofrecer productos directamente relacionados con la aplicación en la que se anuncian.

El cambio digital y móvil está variando la manera de publicitarse y ofrecer productos, por lo que muchos anunciantes están variando sus estrategias para adaptarse a un nuevo público que busca la personalización, innovación y originalidad.

http://bit.ly/1355xHV

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir