líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lanzará su propio smartphone a finales de 2012

Amazon acaba de hacer su entrada en el mercado de las tabletas, con el reciente lanzamiento de su Kindle Fire, pero de cara a 2012 parece que el gigante del e-commerce está dispuesto a entrar también en el mercado de los smartphones. Según ha revelado el departamento de investigación de Citigroup, Amazon podría lanzar su propio smartphone a finales de 2012, lo que supondría un enorme impulso al esfuerzo de la compañía por posicionarse en el segmento multimedia móvil.

La información se basa en comprobaciones en las cadenas de montaje de los fabricantes de hardware en China y desde Citigroup informan de que los chips que integrarían el teléfono podrían ser el procesador OMAP 4 de Texas Instruments y una base Qualcomm dual mode 6-series.

La fabricación del smartphone de Amazon podría costar entre 150 y 170 dólares y se prevé que el precio de venta se mantenga en torno a estas cifras. Como afirma el analista de Citigroup Mark Mahaney, “una marca normal como HTC necesita fijar el precio de su producto a 243 dólares para conseguir un 30% de margen. Si Amazon está dispuesto a perder algún dinero en el dispositivo, la diferencia de precio podría ser aún mayor”.

Y es que parece previsible que con el smartphone de Amazon se siga una estrategia similar a la del Kindle Fire, cuyo modelo de inferior categoría cuesta 199 dólares, más de la mitad de lo que cuesta el iPad más barato. La cuestión está en que mientras Apple confía en el contenido digital para vender sus productos de hardware, Amazon depende de dispositivos Kindle asequibles para generar ventas de contenidos.

Se espera que el nuevo smartphone, al igual que la Kindle Fire, funcione con el sistema operativo Android, ya que Amazon tendría que pagar a Microsoft un royalty por la utilización de su OS después de que la compañía estableciera recientemente acuerdos de licencias con fabricantes de dispositivos Android.

Actuable pide ahora que 'Sálvame' se retire del horario de protección para menoresAnteriorSigueinteEl Corte Inglés renueva su estrategia de publicidad

Noticias recomendadas