líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lanzará una tableta para competir directamente con el iPad

Amazon podría estar preparando su entrada en el competitivo mercado de las tabletas con el lanzamiento de un nuevo dispositivo que sumar a su dominio de los eBooks gracias al Kindle.

Sarah Rotman, de Forrester, declaró que si Amazon es capaz de establecer un precio inferior a 300 dólares y lanza el nuevo dispositivo en torno al mes de octubre, “veremos a Amazon vender entre tres y cinco millones de tabletas” antes de final de año, lo que “afectará por completo el statu quo”. Aún así, para los analistas Apple seguirá siendo el líder en el mercado, del que actualmente controla tres cuartas partes, según informa The Guardian.

Según Rotman, “aunque Amazon compitiendo con Apple es un poco como David compitiendo contra Goliath, la disposición de Amazon por vender hardware a la baja, combinado con la fuerza de su marca lo convierte en el único competidor creíble del iPad en el mercado”.

Desde que se lanzó el iPad en 2010 se han vendido más de 28 millones de unidades, 9,2 millones de las cuales fueron adquiridas entre abril y mato de este año. Amazon, aunque no hace públicas las cifras de ventas del Kindle, podría haber vendido unos 3 millones de eBooks en el último trimestre de 2010, según estiman los analistas; y unos 6 millones en todo 2010.

La nueva tableta de Amazon podría integrar el sistema operativo Android, aunque la compañía de ventas online ha estado preparando su propia “app store” para Android en la que ofrecerá una aplicación Kindle, lo que serviría para crear un mercado de libros digitales potencialmente increíble.

Aunque también hay que recordar que otros fabricantes de tabletas han tenido experiencias pésimas intentando competir con el iPad. Por un lado, HP, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, abandonó su TouchPad 48 días después de salir a la venta. Además, el PlayBook de RIM sólo ha logrado vender 500.000 unidades desde que se lanzó en mayo.

 

Diageo ve el mercado europeo "muy polarizado" y brinda por los mercados emergentesAnteriorSigueinte¿Somos lo que buscamos en la red?

Noticias recomendadas