Mobile

Amazon le pone la zancadilla a Apple con una tableta "low cost"

Amazon prende la mecha de la guerra de los precios en el mercado de los tablets. La primera tableta del gigante del comercio electrónico saldrá al mercado con un precio de apenas 199 dólares. El dispositivo, bautizado con el nombre de “Fire”, cuesta menos de la mitad que la versión más económica del iPad de Apple (499 dólares). La pantalla del nuevo “Fire”, de 7 pulgadas, es, eso sí, bastante más pequeña que la del tablet de la empresa de la manzana.

La nueva tableta de Amazon, que fue presentada ayer en sociedad por Jeff Bezos, presidente y consejero delegado de la compañía, funciona sólo a través de redes wifi y no tiene integrada ninguna función de telefonía móvil. No cuenta tampoco ni con cámara digital ni con micrófono. Además, algunas aplicaciones, habituales en otras tabletas, no están tampoco presentes en el nuevo “Fire”. Con este tablet no es posible realizar llamadas telefónicas a través de Skype ni grabar notas de voz en el dispositivo.

La escasez de funcionalidades del nuevo “Fire” se compensa en parte con su ligereza. El tablet, equipado con un procesador de doble núcleo y bastante similar al Playbook de RIM, pesa apenas 410 gramos.

En la presentación del nuevo “Fire” hubo además otros dos protagonistas. Bezos aprovechó para presentar dos versiones más económicas del famoso Kindle. La primera, con pantalla táctil, costará 99 dólares, mientras que la segunda, sin pantalla táctil, se venderá a un precio de sólo 79 dólares.

Los compradores del nuevo Kindle de 99 dólares tendrán, eso sí, que contemplar con regularidad anuncios y ofertas locales en la pantalla del eReader. Si el usuario quiere renunciar a la publicidad, deberá abonar 139 dólares. Y si además quiere tecnología 3G integrada en el eReader, podrá adquirir una nueva versión del Kindle por 149 dólares.

Con la comercialización de todos estos nuevos dispositivos, el objetivo de Amazon no es tanto ganar dinero, sino animar a sus clientes a que compren más contenido (música, películas, libros, etc.) a través de su plataforma de comercio electrónico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir