Mobile

Amazon planea lanzar su clon del iPad en octubre

Amazon planea lanzar su clon del iPad en octubreAmazon está trabajando en un clon del iPad, su propia tablet, que llegará al mercado en el mes de octubre. Según adelanta ‘The Wall Street Journal’, la tablet tendría pantalla a color de nueve pulgadas -la del iPad es de 9,7- y funcionaría con el sistema operativo para móviles Android de Google.

La tablet de Amazon se uniría a la oferta de Kindle, por ahora limitada a dispositivos para leer libros electrónicos. Este es un lanzamiento esperado. Las acciones de la compañía alcanzaron a principios de julio, en parte por el optimismo creado por la posibilidad de que en pocos meses Amazon entre al mercado de los ‘tablet’, liderado de forma destacada por Apple y el iPad.

Hasta ahora, ninguna ‘tablet’ ha puesto en un apuro la posición de liderazgo de Apple. Sin embargo, con la llegada de Amazon se uniría una gran oferta de contenidos digitales a un dispositivo, como en el caso del iPad e iTunes, con lo que la competencia sería, a priori, mayor.

En su tablet, tanto la música como los contenidos de vídeo tendrían una mejor calidad. Otra ventaja para la compañía es que cuenta con su propio dispositivo de distribución masivo: Amazon.com. Amazon crea buen hardware y eso ha quedado comprobado con el Kindle. Para mejorar toda su estructura entre sus objetivos figuran el fichaje de más gente de Android como Nick Bilton.

Quizás lo tendrá difícil para competir con Apple pero seguro que sobre pasa a Motorola, HTC y Samsung en el mercado de las tablets.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir