Mobile

Amazon "robó" el 14% del mercado de las tabletas en último trimestre de 2011

El cada vez más popular Kindle Fire de Amazon llegó al mercado con la intención de hacer sombra al todopoderoso iPad de Apple. Y parece que lo está consiguiendo. Según datos de iSuppli, durante el cuarto trimestre de 2011, que fue cuando el Kindle Fire hizo por primera vez irrupción en el mercado, la tableta de Amazon se hizo con el 14% de cuota de mercado del sector de los tablets. Entretanto, Apple tuvo que ver cómo su cuota de mercado, que en el tercer trimestre del año era del 64%, descendía hasta el 57% en el último trimestre de 2011.

A priori, lo más razonable es pensar que fue el atractivo precio del Kindle Fire –apenas 199 dólares– lo que más sedujo a los consumidores durante el cuarto trimestre del año. Sin embargo, parece que en la caída del iPad y en la subida del Kindle Fire tuvo mucho que ver también el hecho de que los clientes de Apple dejaran a un lado la tableta de la empresa de la manzana en favor del nuevo iPhone 4S, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercado IHS.

Durante el último trimestre de 2011, Apple despachó al menos 15,4 millones de iPads, mientras que Amazon vendió 3,9 millones de unidades del Kindle Fire, informa Techcrunch.

Según iSuppli, el nuevo iPad 3, que llegará previsiblemente al mercado el próximo mes de marzo, ayudará a Apple a recuperar cuota de mercado en el sector de los tablets.

Por detrás del iPad y del Kindle Fire, los tablets más vendidos durante el último trimestre de 2011 fueron el Galaxy Tab (8%) de Samsung y el Nook Tablet (7%) de Barnes & Noble.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir