Mobile

Amazon se adelanta a Apple y lanzará su nueva tablet HDX el próximo mes de noviembre en España

HDX-familyAmazon lanzará su tercera generación de tablets en España en noviembre, las Kindle Fire HDX. Con un precio y unas características muy competitivas, Amazon desea recuperar el terreno perdido, ya que ha pasado de contar con el 17% del mercado en 2011, al 1% este año.

Estas nuevas tablets funcionarán con un procesador de cuatro núcleos de Snapdragon 800 de Qualcomm, como ya lo hacen el LG G2 y el Sony Xperia Z1. Se lanzarán dos modelos, uno de 7 pulgadas a 229 euros y otro de 8,9 pulgadas a partir de 329 euros, ambos precios por debajo de los de sus competidores directos, el Nexus 7 y el iPad Mini.

La tercera generación de Kindle cuenta con una mejor disposición de los botones de la carcasa, además de una batería que promete hasta once horas de uso y una cámara de fotos de 8 megapíxeles y que graba en alta definición (1080 píxeles). También la inclusión del sonido Dolby trata de competir en el aspecto multimedia.

Las críticas más corrientes con las que se encontraban los apartados de Amazon era a sencillo pero limitado sistema operativo. Perfecto eso sí, para los mayores o aquellos que sólo utilizan aplicaciones o libros. Pero la nueva versión integrada, Mojito 3.0 ya no obliga a tener los programas y contenidos en una estantería, sino que deja la puerta abierta a nuevas disposiciones y categorías al gusto del usuario.

Además, Amazon ha recibido renovar la versión más modesta, el Kindle Fire HD, de 7 pulgadas, que se queda en 139 euros y que contará con un procesador un 60% más rápido, y es que Jeff Bezos no quiere que el bolsillo sea una excusa para no tener tablet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir