Mobile

Amazon tira la toalla con su smartphone Fire Phone

Amazon Fire PhoneSe veía venir. Para muchos solo era cuestión de tiempo que Amazon se diese cuenta de que no tenía nada que hacer en el mercado de los smartphones, en el que el gigante del comercio electrónico trató de entrar el año pasado con Fire Phone en un intento por robarle algo de cuota a Apple o Samsung, los innegables reyes de esta industria.

Pues bien, parece que ese momento ya ha llegado. Un año después de apostar por los teléfonos inteligentes y lanzar uno bajo su propio sello, el Fire Phone, la compañía capitaneada por Jeff Bezos acaba de anunciar que se retira de la batalla. Una noticia que no ha cogido por sorpresa a nadie del sector, sobre todo después de que a finales de 2014 la empresa de e-commerce realizara una gran rebaja en el precio del dispositivo.

Aunque para ser francos, en realidad Amazon no ha proclamado la noticia así, sino que simplemente ha declarado que se le han agotado los terminales, pero tanto los analistas especializados como la prensa internacional han interpretado dicha revelación como una incuestionable proclamación de que la compañía se da por vencida con el “fallido” teléfono.

Esto se produce solo unas semanas después de que The Wall Street Journal publicara que Amazon había despedida a una docena de ingenieros del laboratorio que desarrollaba productos para el consumidor, entre ellos el Fire Phone.

Por ahora el Fire Phone continúa apareciendo en el portal, pero ya no está disponible para la compra. Como viene siendo habitual, Amazon no ha desvelado las cifras de dispositivos que ha vendido, algo que no hace con ninguno de sus productos.

El smartphone, que se ejecutaba con una versión modificada del sistema operativo Android de Google, en realidad nunca llegó a salir de Estados Unidos. La característica más atractiva era su pantalla con tecnología 3D, una funcionalidad que en la actualidad está llegando a otros dispositivos inteligentes.

Ahora, tras el frustrado intento por irrumpir en el mercado de los smartphones, la compañía se ve obligada a trazar una nueva hoja para sus diferentes dispositivos de hardware y tecnología.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir