Mobile

Amazon y Foxconn planean crear un rival del iPhone

Amazon y Foxconn planean crear un rival del iPhoneHace un tiempo que salieron a la luz los planes de Amazon por lanzar un smartphone con su propia marca, pero según las últimas informaciones publicadas por Bloomberg el gigante del comercio online podría estar desarrollando este proyecto con Foxconn, el fabricante de dispositivos como el iPhone o el iPad, según han revelado dos personas con cercanas a este asunto.

Ya el año pasado Mark Mahaney, analista de Citygroup, especulaba con la idea de que se lanzara una estrategia hacia el mercado de los smartphones. Además, a raíz del éxito que han tenido el e-reader Kindle y el Kindle Fire de Amazon, un movimiento hacia el rango de los smartphones parece más que lógico.

La tableta de Amazon funciona con una versión modificada del sistema Android de Google y se prevé que de lanzarse el smartphone de Amazon se mantuviera esta estrategia en cuanto a la plataforma, permitiendo así acceso a la app store de Kindle. Por otro lado, y teniendo en cuenta la avalancha de demandas en torno a las patentes sobre los smartphones, podría fortalecer sus patentes en el ámbito móvil para “protegerse” de posibles problemas jurídicos.

Según la información de Bloomberg, la compañía habría contratado a un experto de adquisición de la propiedad intelectual y un director generar para adquisiciones de patentes e inversiones, lo que se entiende como un indicador claro de las intenciones de Amazon.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir