Mobile

American Airlines y Sephora, entusiasmados con el éxito inicial del Passbook de Apple

El lanzamiento del Passbook de Apple con el sistema iOS 6 ha superado las expectativas de compañías como American Airlines o Sephora, de las primeras en apostar por el nuevo sistema de Apple, que han asegurado que el crecimiento de la nueva plataforma ha sido mucho más rápido del que esperaban.

La función exclusiva para iPhone que llegó con el iOS 6 permite a los usuarios recopilar tarjetas, cupones, tickets y otros artículos de papel digitalmente en su smartphone. “Estamos fascinados con la alta adopción. Apple ha permitido que un desarrollador de aplicaciones como nosotros ponga las funciones delante del usuario en un espacio que antes estaba limitado”, explicó el director de aplicaciones móviles de American Airlines Phil Easter en una entrevista con Wired. Y es que American Airlines ya cuenta con 1,5 millones de usuarios activos en Passbook y sirve 20.000 pases a los usuarios de iPhone cada día.

Pronto, otras compañías como Delta, United y Virgin empezarán a utilizar Passbook, igual que British Airways.

Pero Pasbook no es sólo una aplicación para viajes. Las tiendas de cosmética Sephora también fueron de las primeras marcas en unirse a la nueva función del iPhone y aseguran que en el día en que se lanzó Passbook recibieron 38.000 descargas más de las habituales de su aplicación, que incluía 10.000 tarjetas de regalo para ese día. Actualmente Sephora utiliza Passbook para ofrecer tarjetas de regalo y cuenta con 375.000 clientes con sus tarjetas vinculadas a Passbook.

“Puedes enviar una tarjeta a un amigo, la acepta, cliquea el link para añadirla a su Passbook y ya tiene su tarjeta de regalo ahí mismo”, aseguró la vicepresidenta senior de Sephora Julie Bornstein.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir