Mobile

Amnistía Internacional arremete contra Vodafone por el apagón de móviles en Egipto

El apagón de móviles en Egipto alentado por el régimen de Hosni Mubarak ha colocado a Vodafone en el ojo del huracán. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional acusa a la operadora británica de telefonía móvil de mostrar un absoluto desdén por la libertad de expresión por “seguir el juego” al Gobierno egipcio.

“La facilidad con que Vodafone ha accedido a desconectar su propia red en Egipto en simplemente increíble”, asegura Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, en declaraciones a Handelsblatt. La desconexión “es no sólo un engaño a los clientes, sino que pone al descubierto el absoluto menosprecio por la libertad de expresión de una compañía líder a nivel internacional en el sector de las telecomunicaciones”, añade Shetty.

Con su actitud, Vodafone no ha hecho sino “seguir el juego” al aparato de represión del Gobierno de Mubarak, subraya Shetty. El pasado viernes, la operadora aclaró que el régimen egipcio había ordenado la suspensión de los servicios de telefonía móvil en “determinadas regiones”. Con más de 25 millones de clientes en Egipto, Vodafone es una las compañías de telefonía móvil más importantes del país y la única de origen occidental.

El acceso a la red de telefonía móvil de Egipto fue restablecido parcialmente el pasado sábado. Sin embargo, sigue sin haber conexión a internet, ya que la red de redes ha sido hasta ahora el principal canal de comunicación empleado por los opositores a Mubarak.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir