Mobile

Andrés Lozano: "Las conexiones a internet desde el móvil crecerán exponencialmente"

Andrés Lozano: "Las conexiones a internet desde el móvil crecerán exponencialmente"El director general de YOC Spain, Andrés Lozano, ha hablado sobre el futuro del marketing móvil. La compañía, que comercializa la publicidad móvil de diferentes medios, ha sido testigo del crecimiento del tráfico de su red, pasando de 8 millones de visitas en junio del año pasado a 80 millones en este mes.

Lozano ha enumerado las siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses:

  1. Nuevos formatos publicitarios: la maduración del mercado del marketing móvil está trayendo nuevos formatos a España. La navegación desde smartphones ha generado nuevos formatos publicitarios como, por ejemplo, interstitials o reveals.
  2. Aumento exponencial del tráfico web: la guerra de precios que mantienen los distintos operadores provocará la caída del precio de acceso a internet, lo que beneficiará a los usuarios. Las tarifas planas a precios accesibles también influirán en la bajada del coste de acceso.
  3. La revolución iPad: las marcas obtendrán mayores oportunidaddes debido a la amplia generación de aplicaciones móviles como consecuencia de la masificación del iPad.
  4. Medición: Sin embargo, la medición será una frontera que la industria del móvil deberá revasar para poder demostrar su efectividad.
  5. Nuevos hábitos de consumo de TV: se observará un cambio en los hábitos de consumo de televisión, ya que el móvil atraerá más usuarios que la pantalla del ordenador o de la televisión.
  6. Nuevos dispositivos móviles: para hacer frente al iPhone o al iPad se hará aumentar la experiencia del usuario gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones.
  7. Inversión en marketing móvil: Lo que si está claro, según Lozano, es que la inversión en marketing móvil seguirá subiendo, ya que “el iPhone ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil”.
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir