líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Android aventaja a iOS en descargas de apps en Reino Unido, Alemania y Rusia

Los smartphones con sistema operativo Android son hoy por hoy mayoría en el mercado, por lo que no es de extrañar que terminen siendo también líderes en el sector de las apps, dominado tradicionalmente por Apple y su iOS.

Según datos de Xylogic, Android acumula actualmente la mayor parte de las descargas de apps en Reino Unido, Alemania y Rusia. Además, es muy probable que Android termine siendo líder también en Estados Unidos en marzo o abril de 2012.

Además de liderar el mercado de las apps en Reino Unido, Alemania y Rusia, Android se subió también a lo más alto del podio del sector de las aplicaciones móviles en República Checa, Polonia y Portugal durante el mes de agosto de 2011. En octubre, Android superó a iOS en Brasil y en noviembre hizo lo propio en España.

En Reino Unido, Alemania y Rusia, los tres últimos países en sumarse a las tropas de Android en la batalla de la apps, la diferencia entre Android y iOS es bastante holgada. En Reino se descargaron 99,1 millones de aplicaciones para Android y 90,9 millones para iOS. Alemania, registró 65,9 millones de descargas de apps para Android y 59,5 millones para iOS, mientras que en Rusia se descargaron 41,9 millones de aplicaciones para Android y 38,5 millones para iOS, informa Techcrunch.

Kellogg's Totes Amazeballs: cómo un tweet se convirtió en cerealAnteriorSigueinteLas tendencias en mobile para 2012, según comScore

Noticias recomendadas