Mobile

Android bate su récord histórico de ventas en España y crece en los grandes mercados

android-ventasAndroid está de enhorabuena en España. Entre los meses de febrero y abril de 2016 ha conseguido registrar en nuestro país su mayor cuota de mercado desde que existen registros de acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar Worldpanel.

Unas cifras que señalan que el sistema operativo de Google ha conseguido estar presente en el 93,9% de los nuevos teléfonos inteligentes que se han vendido en España durante este periodo. Un porcentaje que se traduce en un crecimiento de cinco puntos respecto a la cifra reportada el año anterior.

En el caso de Apple vemos que su cuota de mercado se ha visto reducida en un 5,5%. Pero donde realmente encontramos un dato preocupante es en el caso de Windows, donde su representación en el mercado prácticamente es nula consiguiendo un pequeño 0,6%.

Durante el mes de abril la penetración de smartphones en España se ha mantenido en auge hasta alcanzar el 92%. Vemos que Samsung se mantiene imbatible como la marca más comprada en nuestro país a pesar que durante los últimos tres meses su cuota de mercado ha descendido hasta situarse en el 27,3%.

La segunda posición entre las marcas más vendidas corresponde a Huawei ostentando el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes. Cabe señalar que la compañía continúa ganando terreno a pasos agigantados si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado contaba con un 9,6%.

Por debajo quedan marcas como BQ (14,6%), LG (6,1%) y Apple (5,5%).

Si ponemos la atención en los datos fuera de España ofrecidos por Kantar Worldpanel dejan claro que Android está aumentando su presencia en cada vez más regiones aunque estamos ante una tendencia en fase de desaceleración.

En el caso de Europa comprobamos que Android se hace con el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes lo que supone un incremento de 5,8 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. Porcentaje que en Estados Unidos se sitúa en el 67,6% y en China crece hasta el 78,8%.

“En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor”, afirma Lauren Guenveur analista de Kantar Worldpanel.

“Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, e iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir