Mobile

Android dará el empujón definitivo al mercado de los smartphones en 2011

Android dará el empujón definitivo al mercado de los smartphones en 2011Los smartphones están de moda, pero están todavía lejos de ser un fenómeno global. En Estados Unidos, por ejemplo, sólo una tercera parte de los teléfonos móviles adquiridos por los usuarios son inteligentes. Y en China, la cuota de mercado de los smartphones está por debajo del 10%. En su todavía escasa penetración en la población general, tiene mucho que ver su elevado precio. Los teléfonos inteligentes más caros cuestan entre 500 y 800 euros y los más económicos no bajan de los 150 euros.

Sin embargo, a partir de 2011 las cosas podrían cambiar. Según un informe de la CNN, los chips de telefonía móvil podrían abaratarse de cara al próximo año, lo cual unido al sistema operativo Android –de carácter gratuito–, podría ayudar a consolidar el mercado de los smartphones en todo el mundo.

En 2011, según la CNN, habrá en el mercado smartphones cuyo precio estará por debajo de los 100 euros. Esta nueva tendencia tendrá dos consecuencias fundamentales. En primer lugar, los teléfonos inteligentes se impondrán en los países más pobres y serán accesibles también a los usuarios con menos recursos económicos. Y en segundo término, Android se consolidará como sistema operativo líder en el sector de la telefonía móvil, dejando atrás a competidores como Symbian.

Por otra parte, según la empresa de investigación de mercados IDC, en 2010 se vendieron en todo el mundo alrededor de 270 millones de smartphones, cifra que podría duplicarse de cara al próximo año. Según estimaciones de IDC, en 2011 podrían venderse hasta 500 millones de teléfonos inteligentes en todos los rincones del planeta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir