Mobile

Android domina el mercado brasileño con una cuota del 81%, entre las conclusiones del barómetro de Zanox

zanox mobile barometerZanox ha publicado la nueva edición de su estudio Mobile Performance Barometer, que analiza las ventas e ingresos mobile de enero a junio del 2016, en comparación con las del mismo periodo de 2015.

Entre las principales claves obtenidas de este estudio se encuentran que:

-Los smartphone superan a las tablets en ventas mobile pro primera vez: 17% smartphone vs 13% tablet

-Las ventas desde smartphone se han incrementado en un 55% siendo ahora 1 de cada 6

-El 30% de las transacciones en global han sido generadas a través de tablets y smartphones

-Apple continúa siendo el preferido en los países del norte de Europa, mientras que en los países del sur prefieren los dispositivos Android. Sin embargo, Apple pierde un 4% de las ventas en comparación con Android

-El mercado brasileño lo domina Android con una cuota del 81%

-El valor medio del pedido (AOV) ha incrementado en un 110% en los países Nórdicos a través de las tablets, en comparación con el AOV en general desde tablets

-Brasil tiene el crecimiento más alto en ventas mobile, aunque Europa del Este y los países Nórdicos continúan liderando el mercado en cuanto a ingresos

Como plataforma a nivel global, zanox tiene acceso a datos de más de 4.300 anunciantes en 11 meses. Publicado bianualmente desde 2012, su barómetro ofrece un análisis de toda esta formación, dando una imagen real del panorama del comercio mobile, el cúal está siempre en continuo cambio.

Por lo tanto, las conclusiones de este informe demuestran que 2016 es el año de los smartphones, superando a las tablets por primera vez con 1 de cada 6 ventas en su plataforma.

A medida que la tecnología sigue evolucionando y los consumidores se encuentran más cómodos realizando compras desde sus smartphones, esta tendencia parece que va a establecerse como una constante de ahora en adelante.

Sin embargo, el AOV  de las compras hechas desde smartphones se encuentra muy por detrás de las tablets, lo que demuestra que los consumidores continúan haciendo sus compras de mayor valor desde dispositivos con pantallas de mayor tamaño. Con las diferencias existentes entre el ratio de ingresos por ventas desde smartphone vs. tablet de 2016 (12%vs.13%), será interesante ver si los smartphones se coronarán durante las compras navideñas.

Igualmente, se ha detectado un asombroso crecimiento de las acciones mobile en Europa del Este, los Países Nórdicos y Brasil, a la vez que la penetración en el mercado mobile continúa creciendo en estos países. ¿Se mantendrá este crecimiento o se estancará durante el segundo semestre de 2016? Los barómetros de este estudio demuestran que todo es posible, y con la tendencia económica de Brasil tras la brecha de las Olimpiadas de Río, se verá este impacto en los próximos meses.

zanox

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir