líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android dominará el mercado de las tabletas en el año 2014

Pese a la expectación generada en torno a la presentación del nuevo iPad 2, el futuro del floreciente mercado de las tabletas parece estar en manos de Android. El sistema operativo de Google alcanzará una cuota de mercado del 40% en el año 2014, según estimaciones del analista Mike Abramsky, director de RBC Capital Markets.

En 2014, el mercado de las tabletas generará ventas estimadas en 70.000 millones de dólares. En 2010, el volumen de negocio de este sector fue de apenas 11.000 millones de dólares, subraya Abramsky.

Según Abramsky, la principal ventaja de Android es que puede adaptarse a todos los fabricantes de hardware, a diferencia de Apple, que controla tanto el software como el hardware. Además, en los próximos meses saldrán al mercado varios tablets con sistema operativo Android a precios muy atractivos para el usuario.

Un reciente estudio de Nielsen demuestra que Android es ya el sistema operativo para dispositivos móviles preferido por los más jóvenes. Entre los usuarios de 18 y 34 años, Android es líder con una penetración del 14%, seguido de Blackberry OS (13%) e iOS (12%).

 

Charlie Sheen establece un nuevo récord Guinness en TwitterAnteriorSigueinteJameson sofoca una tormenta de fuego en su nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas