Mobile

Android, el favorito de los cibercriminales

android eset1De acuerdo a un estudio elaborado por ESET, la compañía líder en protección ante amenazas en internet, Android ha aumentado notablemente su presencia en el mercado de la tecnología a nivel mundial, y con ello, el número de ciberataques que han sufrido los usuarios de este sistema operativo.

De hecho, mientras que en 2010 se encontraron tres familias de malware que atacaban Android, tres años después se detectaron un total de 79, un dato muy significativo ya que el número de amenazas se habría multiplicado por 26.

ESET publicó el año pasado “Hesperbot: análisis de un nuevo y avanzado troyano bancario”, un informe donde desarrollaba un ataque que estaba afectando a varios países europeos a  través de aplicaciones de Android, Symbian y Blackberry OS para acceder a la banca online.

Entre las amenazas que explotaban ciertos puntos débiles del sistema operativo, Bluebox Lab detectó “Master Key”, que permitía robar información de los dispositivos camuflándose como una aplicación más.

ESET ha lanzado la iniciativa #mobileweek con motivo de la celebración del Mobile World Congress, y que los usuarios puedan disfrutar del servicio de ESET Mobile Security Premium a mitad de precio.

gráfico ESET1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir