Mobile

Android, el sistema operativo más popular

Millennial Media ha publicado su informe mensual en el que ofrece una visión de cómo los sistemas operativos, dispositivos y desarrolladores de apps están actuando en el sector mobile. En cuanto a los sistemas operativos, Millenial ha comprobado que el mes pasado, Android era el más utilizado con una cuota de penetración del 54%, mientras que iOS ocupaba el segundo lugar con una participación del 28%. Les sigue Rim con un 13% de cuota.

En términos de crecimiento, las ventas de Android (incluyendo teléfonos y tabletas) crecieron un 48% mes a mes a nivel mundial. Las de iOS se mantuvieron planas durante los meses, mientras que las de Windows Phone 7 crecieron un 48%.

El tipo de conexión imperante, según en estudio de Millenial, es el Wi-Fi, generando un 32% del tráfico de móviles.  De estos accesos a través de WI-Fi, el 59% provino de Smartphones, lo que representa un crecimiento del 11% mes a mes. Si analizamos la inversión publicitaria en aplicaciones, Android también ocupa en primer puesto. Ha conseguido que crezca un 2% mes a mes, y consigue el 49% del gasto publicitario, seguido por iOS con un 41%, y Rim con el 8%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir