Mobile

Android "engulle" en solitario el 88% del mercado de los smartphones

androidAndroid, el todopoderoso sistema operativo para dispositivos móviles de Google, saca cada vez más músculo. Con 328 millones de smartphones despachados en todo el mundo durante el tercer trimestre del año, Android es dueño ya del 88% del jugoso mercado de los dispositivos móviles.

Por el contrario, su principal rival, iOS, el sistema operativo de Apple, se contrajo ligeramente durante el último trimestre, según cifras manejadas por la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics. Si en el tercer trimestre de 2015 el sistema operativo de la empresa de la manzana tenía una cuota de mercado del 13,6%, doce meses después ese porcentaje se ha reducido al 12,1%.

El arrollador éxito de Android tiene mucho que ver los centenares de partners que este sistema operativo trae bajo el brazo, a diferencia de iOS, que se lo juega todo a la carta de un único fabricante: Apple.

Hay que tener además en cuenta que los precios de los smartphones con sistema operativo Android en sus entrañas son también muy diversos (y para todos los bolsillos), algo que no ocurre con el carísimo iPhone de Apple. Y la asequibilidad de los dispositivos con sistema operativo Android es absolutamente crucial en países en vías de desarrollo como India, donde el 97% de los usuarios de smartphones se decanta por Android.

No obstante, y pese al dominio casi absoluto que tiene Android en el mercado de los teléfonos inteligentes, lo cierto es que es el segundo en discordia, Apple, quien engulle el 60% de los beneficios que deja sobre la mesa el sector de los smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir