Mobile

Android es el sistema operativo líder en EEUU

Android es el sistema operativo líder en EEUUSegún datos de Nielsen, Android se ha convertido en el principal sistema operativo utilizado por los estadounidenses. Aunque Apple continúa siendo  el primer fabricante de smartphones, pero esto se debe a que la empresa cuenta con sus propios teléfonos mientras que Android recurre a intermediarios entre los que se encuentran grandes marcas como HTC, Motorola y Samsung.

En el mes de marzo Nielsen ya anunciaba este liderazgo de Android así que la noticia no nos ha pillado por sorpresa. Android ha dado el salto al número uno y cuenta con una cuota de mercado en creciente expansión. Concretamente, en marzo tenía una cuota  del 29% mientras que el sistema iOS de Apple y BlackBerry OS se quedaban en un 27%. A día de hoy esas cifras se sitúan en un 39% para Android y un 28%  y 20% respectivamente para sus dos competidores.

También resulta interesante ver cómo los fabricantes de smartphones se han beneficiado de la creación de Android. La cuota de HTC con Android ha pasado del 12% en marzo al 14% del pasado mes de junio. Motorola pasó del 10% al 11% y Samsun ha llegado al 8% desde el 5% de mayo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir