Mobile

Android lidera las impresiones publicitarias móviles del mes de abril

Android lidera las impresiones publicitarias móviles del mes de abrilLos móviles con sistema operativo Android de Google consiguieron generar un 53% de las impresiones publicitarias móviles del mes de abril. Por debajo se situaron los dispositivos de Apple, con un 28% y los de RIM, con un 16%, según el informe publicado por Millennial Media.

Pero, a pesar de la cada vez mayor penetración de los smartphones, Mack McKelvey, vicepresidenta de marketing de Millennial Media, los anunciantes móviles no deberían centrarse sólo en los teléfonos inteligentes, sobretodo si lo que buscan es llegar a audiencias amplias. Esto se debe a que, aunque los smartphones concentran un 68% de las impresiones publicitarias del mes de abril, los móviles convencionales y otros dispositivos conectados, como tabletas, consolas portátiles o reproductores de audio generaron el 16% de los 23.000 millones de impresiones publicitarias del mes de abril. Según McKelvey, el 80% de estos dispositivos eran iPads o iPods Touch de Apple.

Los anunciantes tienen que tener en cuenta qué tipo de tecnología utiliza la audiencia a la que se quieren dirigir, si todavía cuentan con un teléfono móvil convencional o, si en cambio son muy aficionados a la tecnología y se conectan a internet a través de distintos dispositivos además de los smartphones.

En cuando a los ingresos, las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple generaron un 50% de los ingresos publicitarios de Millennial Media, seguido por las aplicaciones de Android (39%) y RIM (9%). Además, las aplicaciones de juegos móviles son la categoría en la que mayores impresiones se generaron, un 32% en el mes de abril.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir