Mobile

Android N(utella?), la última gran sorpresa de Google

nutella 300A estas alturas ya sabemos que el mundo tecnológico es una auténtica carrera entre las compañías más grandes que luchan por ganarse la corona de pioneros en innovación. Y si, hasta hace unos años el líder indiscutible era Apple, ahora hay varias tecnológicas que ya le pisan los talones.

Es el caso de Google que, en su empeño por arrebatarle el puesto a su principal rival, trabaja de manera intensa en la constante actualización de su sistema operativo Android y, por ahora, parece que va por buen camino.

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema, Android N, tan solo 10 meses después de su última actualización, Android 6.0 Marshmallow.

Aunque todavía se trata de una versión inicial, de prueba para los programadores, la actualización incluye algunas novedades que suponen un gran salto en las opciones y herramientas para el usuario.

La multitarea, más propio de las nuevas tabletas, es una de las características del nuevo software que permite ver en una misma pantalla varias aplicaciones a la vez, así como también permite responder a las notificaciones sin tener que abrir las apps y agrupa todos los avisos por aplicaciones en la pantalla principal.

Así, Android vuelve a la carga con una novedosa versión de su software que está disponible en g.co/androidbeta y es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.

Además, todavía falta por revelar cuál será el nombre de la nueva versión del software y si Google continuará su ya tradición de recorrer el alfabeto con nombre de dulces y golosinas como ya hiciera con sus anteriores versiones Kit Kat, Lollipop y Marshmallow. Aunque ya suenan fuerte los rumores que apuntan a la marca de crema de cacao Nutella, se admiten apuestas.

Android-N

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir