Mobile

Android One, el nuevo sistema "low cost" de Google ya está a la venta en India

android oneGoogle acaba de presentar el nuevo sistema para móviles, al que han denominado Android One, que saldrá a la venta instalado en tres móviles diferentes, con un precio inicial de unos 100 dólares.

El nuevo sistema se ha presentado en un evento en Bombay y acaba de salir a la venta en India, aunque se prevé que se empiecen a vender en otros países emergentes de Asia, como Indonesia o Filipinas. Google se está centrando en estos países, especialmente en India, ya que el nivel de ventas de smartphones está subiendo pero sigue siendo todavía muy bajo, ya que el nivel de ventas de móviles convencionales sigue siendo del 70%.

“Trabajando conjuntamente con desarrolladores de teléfonos y de chips de silicona seleccionando componentes y diseños, estamos haciendo que nuestros socios puedan fabricar móviles asequibles. Nuestros socios tienen gran capacidad de desarrollo, así que podemos fabricarlos rápidamente. Los móviles Android One tienen capacidad de almacenamiento ampliable para las fotos, vídeos y aplicaciones”, ha publicado Google en su blog.

Este nuevo sistema operativo vendrá en 7 idiomas, múltiples aplicaciones, controles de voz, dual-SIM, radio y otras aplicaciones que han declarado “útiles para la gente de India.” Amazon, junto con Snapdeal y Flipkart, las 3 empresas de retail más importantes de India, ya lo han sacado a la venta a partir de hoy.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir