líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android Pay desembarca en España de la mano de BBVA

Android Pay ha aterrizado por fin en España y lo ha hecho de mano de BBVA. Los clientes de la entidad financiera española podrán desde hoy mismo efectuar pagos con el móvil a través de la app Android Pay en todos los comercios habilitados para ello.

BBVA se convierte de esta manera en el primer banco español que brinda a sus clientes la posibilidad de realizar pagos con su teléfono móvil mediante el sistema de pago desarrollado por Google.

Echando mano de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con sus smartphones en los más de un millón de comercios que disponen en nuestro país de tecnología “contactless”.

«La transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco», señala Roberto Pagán, director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España.

El acuerdo alcanzado por Google y BBVA aspira a facilitar a los clientes el pago a través del teléfono móvil con un sistema “sencillo y seguro”, recalca, por su parte, Antonio Macías, director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA.

España, donde la adopción de la tecnología “contactless” ronda el 40%, es el sexto país en el que se lanza Android Pay, que también ofrece al usuario la posibilidad de realizar pagos desde el móvil en webs y otras aplicaciones.

Para beneficiarse de Android Pay y sus ventajas, los clientes de BBVA deberán descargar la aplicación en Google Play, introducir sus tarjetas de débito y de crédito y realizar a continuación un proceso de verificación mediante SMS.

 

Facebook podría lanzar su propio altavoz inteligente en 2018AnteriorSigueinteLlega la #ActitudManifiesto

Noticias recomendadas