Mobile

Android permite a las apps "espiar" las fotografías almacenadas por el usuario en su smartphone

Las fotografías en los smartphones con sistema operativo Android no están protegidas frente a los accesos no autorizados. Según publica The New York Times, las apps pueden tener acceso a las fotografías almacenadas en el teléfono móvil y copiarlas después en otro servidor. Para lograrlo, la aplicación debe permitir, eso sí, la conexión a internet.

La información ha sido confirmada por un portavoz de Google en declaraciones a The New York Times. "Originalmente diseñamos el sistema de archivo de fotos de Android de manera similar a los otras plataformas como Windows y Mac OS", señala. "Estamos considerando revisar esto y agregar permisos en aplicaciones para acceder a las imágenes", añade el portavoz del gigante de internet.

Ya a finales de febrero, Google y otras compañías con tiendas de aplicaciones, como Apple y Microsoft, se comprometieron a mejorar los estándares de protección de datos en sus respectivos sistemas operativos para móviles.

También iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, ha tenido problemas de vulnerabilidad con las fotografías almacenadas en el iPhone y en el iPad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir